Total inicia construcción de su tercera planta de energía solar en Japón

París / Tokio.- Total Solar International, una subsidiaria Total de propiedad total dedicada a plantas solares a escala de servicios públicos, anunció el inicio de la construcción de Miyagi Osato Solar Park, una planta solar a gran escala de 52 megavatios-pico (MWp) ubicado en Osato, prefectura de Miyagi, Japón.

Se espera que el proyecto, que ha alcanzado un cierre financiero, comience en 2021 y proporcione electricidad limpia y confiable a los hogares japoneses.

“El Parque Solar Miyagi Osato es la tercera y más grande planta solar de Total en Japón, lo que nos permitirá alcanzar una capacidad acumulada de más de 100 MWp en el país. Este proyecto está en línea con el compromiso de Total de desarrollar capacidades de producción renovables en todo el mundo y, en particular, en el mercado japonés, donde buscamos activamente nuestro desarrollo” , dijo Julien Pouget, Vicepresidente Senior de Renovables de Total.

La planta está diseñada para cumplir completamente con los estrictos estándares de construcción resistentes a terremotos de Japón. La instalación estará equipada con alrededor de 116,000 paneles solares de alta eficiencia SunPower® Maxeon® que brindan un rendimiento confiable durante toda la vida útil de cada instalación.  

La planta será operada por Miyagi Osato Solar Park GK, una compañía de propósito especial, propiedad mayoritaria de Total Solar International (90%), junto con SB Energy Corp. (SB Energy) (10%), una subsidiaria japonesa de SoftBank Group.

El lanzamiento de la construcción del Parque Solar Miyagi Osato sigue al comienzo de la operación de otras dos plantas solares a gran escala de Total Solar International en Japón: Miyako Solar Park (25 MWp, 2019) y Nanao Power Plant (27 MWp, 2017). Este rápido crecimiento (más de 100 MWp de capacidad acumulada lograda en 2 años) establece a Total como uno de los actores más dinámicos en el mercado solar japonés.

Más de 600 mil MW de energía generará nuevo complejo solar en Brasil

Ingeteam lanza al mercado un inversor fotovoltaico de string con tecnología de 1.500 Vdc