Total entra en España con una cartera de 2.000 megavatios fotovoltaicos

Establecimiento de una empresa conjunta con Powertis con una cartera inicial de proyectos de 800 MW.

París, Francia.- Total, a través de su filial de propiedad total Total Solar International, establece su presencia en el mercado solar español a través de dos acuerdos con Powertis y Solarbay Renewable Energy y para desarrollar cerca de 2 gigavatios (GW) de proyectos solares.

“España se beneficia de un recurso solar que no tiene paralelo en Europa. Su mercado fotovoltaico es uno de los más dinámicos de Europa, con un aumento de capacidad esperado de 6 GW a casi 40 GW para 2030 1 . Total se complace en entrar en este mercado de rápido crecimiento a través de asociaciones con desarrolladores locales “ , dijo Julien Pouget, vicepresidente senior de renovables de Total.

Total Solar International y Powertis, un desarrollador de plantas solares a escala de servicios públicos en Europa y América del Sur, acordaron establecer una empresa conjunta (65% / 35%) para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica en España. Powertis aportará a esta empresa conjunta una cartera de proyectos de etapa inicial de 800 MW y la empresa conjunta también desarrollará nuevos proyectos.

  • Adquisición de una cartera de proyectos de 1.2 GW desarrollada por Solarbay

Total Solar International ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica que está desarrollando la empresa española Solarbay. Los proyectos, que se ubicarán en las regiones de Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha, representan una capacidad acumulativa de hasta 1,2 GW.

El primer proyecto de estos oleoductos comenzará a funcionar a fines de 2020, con la ambición de que todos los proyectos de ambas carteras estarán en servicio en 2023. Total pagará las tarifas de éxito a Solarbay y Powertis a lo largo de los pasos de desarrollo de los proyectos.

Inauguración de red de energía solar en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

Dominion Energy respaldará las operaciones de Facebook con nueva planta solar de 100 MW