TMW Energy contará con una de las cinco plantas solares más grandes de Brasil en generación distribuida

Brasil.- En el segundo semestre de este año, estará en funcionamiento una de las cinco plantas solares de generación distribuida (GD) más grandes de Brasil: la planta fotovoltaica (UFV) de TMW Energy. La planta del grupo brasileño Royal FIC tendrá una capacidad instalada de 4.75 MWp con una generación proyectada de 7,318,000 kWh de energía por año.

La planta, que tendrá suficiente energía para abastecer 36,000 hogares por año, será la más grande del estado de São Paulo y la más grande de Brasil con paneles fotovoltaicos nacionales. En un terreno de aproximadamente 80,000 m², ubicado en Campinas, se están instalando 14,400 módulos fotovoltaicos de 330 kWp. Se espera que la planta se entregue el próximo mes de septiembre.

El Grupo Royal FIC actualmente opera en el mercado de combustible y tiene en su cartera el distribuidor de combustible Royal FIC, la red de estaciones de servicio Royal FIC, así como empresas de logística e importación de combustible. Pensando en la innovación y la sostenibilidad de su negocio, el grupo realizará una inversión de aproximadamente R $ 21 millones con la instalación de la planta.

El modelo comercial adoptado será Shared Generation, una forma de distribución regulada por la Resolución Normativa no. 482, de ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica). En este sistema, centrado en B2B (“de empresa a empresa”), los clientes forman un consorcio e invierten en la planta fotovoltaica alquilando cuotas dentro del parque solar. A cambio, que se llama el sistema de compensación de energía, las empresas reciben créditos de descuento en su factura de energía. Los ahorros generados pueden variar del 10% al 20%.

Para Eduardo de Mello e Lima, Gerente de Proyecto de TMW Energy, al comprar las cuotas, el cliente tendrá una serie de ventajas, además de reducir la cuenta. “En este modo, los clientes no tendrán que hacer inversiones con placas fotovoltaicas en los techos de sus empresas ni pagar los costos de operación y monitoreo de la planta. Lo financiaremos. Al alquilar las cuotas, los clientes no sufrirán la variación de las banderas (verde, amarillo y rojo) en sus cuentas, y el ajuste del contrato figura en el IGP-M (Índice general de precios del mercado), inferior a El reajuste energético, que el año pasado promedió 8.66% en las tasas de CPFL paulista, distribuidor de nuestra gama ”, explica.

Además de ser un modelo comercial en crecimiento, la construcción de la nueva planta traerá beneficios y un impacto significativo en el medio ambiente. La generación de energía con una capacidad de 4.75 MWp de TMW Energy será equivalente a más de 4.3 toneladas de dióxido de carbono neutralizado (CO 2 ) y más de 20,000 árboles plantados.

La Directora Gerente del Grupo Royal FIC, Francine Nogueira Cassaro, explica que el proyecto aborda la larga necesidad del grupo de invertir en un modelo comercial que priorice la sostenibilidad. “Sabemos que hoy la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad está aumentando y que la demanda de electricidad en nuestro país crecerá un 200% en los próximos 30 años, según el Ministerio de Minas y Energía”. Para respaldar toda esta demanda, vemos una manera de asegurar una parte de este futuro a través de la generación compartida que se ha establecido en el mundo como una de las formas más inteligentes de producir energía ”, explica.

La construcción de la planta de energía solar TMW Energy será realizada por Alsol Energias Renováveis, una compañía del Grupo Energisa especializada en generación distribuida utilizando diferentes fuentes renovables.

El parque solar contará con módulos fotovoltaicos suministrados por BYD Brasil, el gigante global de energía limpia, fabricante de baterías de litio de hierro y vehículos eléctricos y enchufes, y que en 2017 abrió su planta de producción de módulos fotovoltaicos en Campinas. .

OPDEnergy firma dos financiaciones por valor de 86 millones de dólares con Sumitomo Mitsui para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en México

IEnova firma dos contratos solares en México