Tipos De Paneles Solares

La diferencia de los paneles solares está basada en su producción, capacidad de producir energía, rendimiento, y algunos otros aspectos.

Los tipos más conocidos de paneles solares son:

Silicio monocristalino (mono-silicio o silicio)
Actualmente es el más eficaz de los paneles solares. Esto debido a su alto contenido de silicio, sin embargo también es de los mas caros.

Silicio policristalino (policristalino, multi-silicio)
Los poli paneles contienen menos silicio que los paneles monocristalinos. A grandes rasgos la diferencia es que es más económico pero también produce un poco menos de energía. La buena noticia es que su diseño ayuda a compensar esta disminución de producción.

De película delgada (silicio amorfo)
Se conoce como película fina, porque son muy baratos de hacer, sin embargo no son muy eficientes por lo que es común verlos en proyectos de parques solares pero no en el techo de una casa.

BIPV (fotovoltaicos integrados en edificios)
Son como tejas solares, ayuda en cuestión estética, pero no son muy eficientes ya que genera mucho menos energía que un panel solar PV normal.

Paneles de energía solar térmica
Estos paneles no tienen nada que ver con la electricidad, son más conocidos como calentadores solares y su función es utilizar la energía del sol para mantener caliente el agua. Algunos sistemas pueden proporcionar calefacción.