Tipos de Celdas Solares

Los paneles solares están construidos de muchas celdas solares. Los paneles solares son indispensables para poder aprovechar la energía solar fotovoltaica. Podemos encontrar diferentes tipos de paneles solares construidos con 3 tipos de celdas solares que también son conocidas como células solares.

Tipos de celdas solares

Celdas solares monocristalinas

Estas celdas están hechas de grandes cristales de silicón son las celdas solares más comunes en el mercado, además la eficiencia de este tipo de celdas ha mejorado considerablemente con el tiempo. La mayor ventaja de las celdas monocristalinas es su alta eficiencia. También son las que ofrecen mejor rendimiento en días nublados o días con baja luz. También es verdad que son las celdas más costosas del mercado (aunque la diferencia in dinero vale la pena).

Celdas solares monocristalinas

Celdas solares policristalinas

También son celdas muy conocidas y son un poco más baratas que las monocristalinas. La diferencia es que estas celdas están fabricadas de muchos pequeños cristales de silicio, no como las monocristalinas que es como si cortaran una oblea de un cristal grande. Es por eso que son menos eficientes, debido a que se componen de muchas piezas pequeñas.

Celdas solares policristalinas

Celdas solares amorfas

Las celdas solares amorfas se hacen de una película delgada que es equivalente a la utilización de silicio fundido que se ha extendido sobre una gran placa. Son las más baratas de producir pero también son las menos eficientes. No son celdas que encuentres mucho en el mercado, generalmente se utilizan para aparatos muy pequeños que requieren una mínima cantidad de energia.