Tesla y Vestas se Unen para Combinar Baterías y Turbinas Eólicas

Tesla y Vestas se Unen para Combinar Baterías y Turbinas Eólicas

Dos de los principales gigantes de la energía renovable del mundo se están uniendo para trabajar hacia un futuro de energía sostenible. Vestas, el fabricante de turbinas eólicas más grande del mundo, está trabajando en un programa global para combinar la energía eólica con las baterías, y se han dirigido a nada menos que Tesla para obtener ayuda.

Vestas apunta a añadir almacenamiento de energía a parques eólicos durante días en los que el viento no sopla, por lo que inició un programa global centrado en alrededor de 10 proyectos. Tesla no es la única empresa que recibe una llamada del fabricante de turbinas eólicas, que trabajará con otros fabricantes de baterías para determinar cómo almacenar mejor la energía eólica.

Vestas anunció en su reunión general en abril que querían centrarse en el almacenamiento de energía, y la publicación de Dinamarca Borsen informó de la colaboración con Tesla. El presidente de Bert Nordberg dijo que la compañía quiere una nueva ventaja competitiva después de superar a General Electric Company para reclamar la mayor cuota de mercado de la energía eólica en Estados Unidos.

Mientras tanto, Tesla ha estado buscando nuevas maneras de utilizar sus baterías más allá de los coches eléctricos y Powerwalls. Sus unidades de baterías han aparecido en instalaciones a escala de cuadrícula como en el sur de California y Elon Musk firmó un acuerdo en julio con el gobierno en Australia del Sur para construir una enorme instalación de almacenamiento de energía para ayudar a combatir sus problemas de poder.

Vestas ha estado retocando la idea de integrar el almacenamiento de baterías con turbinas eólicas desde 2012, cuando lanzaron un proyecto de prueba en Lem-Kaer, Dinamarca. Dijeron que planean encargar otros proyectos similares en todo el mundo.

Vestas está trabajando en diferentes tecnologías de almacenamiento de energía con empresas especializadas, incluyendo Tesla, para explorar y probar cómo las turbinas eólicas y el almacenamiento de energía pueden trabajar juntos en soluciones de energía sostenible que pueden reducir el costo de la energía.

Deja un Comentario

*