Tesla Utilizará Energía Solar en sus Supercargadores

Tesla Utilizará Energía Solar en sus Supercargadores

Tesla quiere que el mundo cambie a energía renovable, y la compañía está comenzando, por ejemplo, por hacer sus Supercargadores fuera de la red(off-grid). Las estaciones han sido criticadas en el pasado porque confían en los combustibles fósiles sucios para encender los vehículos eléctricos. En respuesta, el fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que “casi todos” los Supercargadores serán desconectados de la red eléctrica para utilizar la energía solar y baterías en las 800 estaciones de la compañía.

Desde que los Supercargadores fueron presentados en 2012, Musk ha estado hablando sobre la adición de paneles solares. Ahora, se está preparando para lanzar la ‘Versión 3’ del Supercargador mientras despliega aún más baterías y sistemas solares y quiere sacarlos de la red. En respuesta a un comentario negativo en Twitter, Musk dijo: “Todos los Supercargadores se modificaran para utilizar energía solar y apoyándose de baterías. Con el tiempo, casi todos se desconectarán de la red eléctrica”.

Como un informe reciente de Elektrek, un estudio reciente llegó a la conclusión de que el coche eléctrico promedio en los Estados Unidos ahora obtiene la misma eficiencia que un vehículo de gasolina. En retrospectiva, Musk podría haber hecho este punto y terminado el argumento. Sin embargo, él fue un paso más allá revelando la ambición de la compañía para hacer independientes sus Supercargadores.

La logística todavía necesita ser resuelta, Tesla necesitaría arreglos solares tan grandes como campos de fútbol en algunas estaciones. Sin embargo, la intención se ha fijado, y si Elon Musk ha demostrado algo, es que él es un líder innovador que constantemente toma medidas. Esperamos ver estaciones de Supercargadores mejoradas y que estén desconectadas de la red eléctrica en el futuro.