Tesla y sus Baterías de 800 kilómetros de Autonomía

La tecnología de los motores eléctricos es muy buena ¡está lista! el quebradero de cabeza de los ingenieros y los científicos siempre han sido las baterías, tardan mucho tiempo en recargarse y la autonomía aun no es suficiente.

Te has preguntado ¿Por qué las calles de todo el mundo no están llenas de coches eléctricos?

Los coches eléctricos llevan ya muchos años queriendo entrar con fuerza en el mercado, y aunque ya los venden en muchos países, aun no amenazan a los coches convencionales de gasolina o diésel, debido a este problema.

baterías dforcesolar.com

En Tesla Motors, están decididos a acabar con este problema y trabajan en baterías que podría alcanzar una autonomía de 800 kilómetros ¡más que suficiente para cualquier coche eléctrico!

Todo gracias al desarrollo de ánodos basados en el grafeno, que según los científicos pueden cuadruplicar la densidad y la productividad de las baterías de iones de litio.

¿El principal problema? el grafeno es muy costoso. Pueden pasar años antes que se puedan fabricar baterías de grafeno a gran escala y a buen precio, pero la tecnología se sigue desarrollando y se sigue aprendiendo.

baterías dforcesolar.com