Tesla Firma Acuerdo para Convertir 50,000 Hogares Australianos en Generadores de Energía Solar

Tesla Firma Acuerdo para Convertir 50,000 Hogares Australianos en Generadores de Energía Solar

50,000 casas en el sur de Australia pronto recibirán paneles solares y baterías Tesla como parte de un plan innovador para transformar hogares en generadores de energía conectados a la red. Esta última colaboración entre Australia y Tesla, busca crear un sistema de energía interconectado en el que los hogares puedan compartir energía a través de un sistema de red inteligente. Las viviendas seleccionadas recibirán paneles solares y baterías recargables de forma gratuita, mientras que el proyecto se financiará con la venta de energía excedente producida por hogares vinculados que producen energía.

Tesla

El plan recientemente anunciado es solo la última iniciativa de energía renovable en Australia del Sur, que comenzó sus esfuerzos integrales hacia la energía limpia después de un apagón en todo el país en 2016. “Mi gobierno ya ha entregado la batería más grande del mundo, ahora entregaremos la mayor planta de energía virtual “, dijo el primer ministro estatal Jay Weatherill en un comunicado. “Usaremos las casas de las personas como una forma de generar energía para la red del sur de Australia, y los hogares participantes se beneficiarán con ahorros significativos en sus facturas de energía”. Para ser justos, la gran batería fue un esfuerzo de colaboración con Tesla, que comenzó con una apuesta en la que Elon Musk ofreció la batería gratis si no se fabricó dentro de los 100 días.

Tesla

Musk ganó esa apuesta, pero Australia está cosechando los beneficios victoriosos de la energía limpia. El último plan comenzará con una fase de prueba en la que 1.100 proyectos de vivienda pública estarán equipados con una batería Tesla del sistema de paneles solares de 5kW. Esto será seguido por instalaciones similares en 24,000 proyectos de vivienda pública, con más hogares aceptados en los próximos cuatro años. Con hasta 250 megavatios de energía solar y 650 megavatios hora de almacenamiento de la batería, el potencial de energía limpia de las 50,000 casas interconectadas será invaluable ya que Australia busca alejarse del carbón, la principal fuente de energía del país.

Deja un Comentario

*