Tesla Comenzará A Tomar Pedidos De Techos Solares En Abril

Tesla Comenzará A Tomar Pedidos De Techos Solares En Abril

El CEO de Tesla, Elon Musk, continúa en su búsqueda para acelerar la transición del mundo a la energía sostenible, anunciando a través de Twitter el viernes pasado, que el fabricante de automóviles eléctricos y la compañía de almacenamiento de energía limpia comenzará a aceptar pedidos de sus techos solares en abril. La teja solar será ofrecida por la división de SolarCity de Tesla. Tesla adquirió el fabricante de paneles solares en noviembre pasado.

Te puede interesar: Techo Solar: Más Barato que uno Convencional

La visión de Musk acerca de un hogar de Tesla incluye el techo solar que transforma la luz solar en electricidad para el uso o almacenamiento inmediato en una batería Powerwall para también para cargar un vehículo eléctrico de la misma marca y proporcionar energía a la residencia.

Las tejas solares integradas en el techo incluyen tres capas: la película de rejilla de color en el centro que hace que las tejas solares sean invisibles desde el nivel de la calle pero totalmente capaces de aprovechar el sol desde arriba; El vidrio templado en la parte superior que es durable y resistente al impacto; Y por supuesto en la capa inferior la celda solar de alta eficiencia. El vidrio viene en cuatro estilos – vidrio de Toscana, vidrio de pizarra, vidrio con textura y vidrio liso.

“¿Te gustaría un techo que se vea mejor que el techo normal, durara dos veces más, cueste menos y, por cierto, genere electricidad?” Dijo Musk a los inversores en noviembre.

De acuerdo con una estimación en Consumer Reports, un tejado con textura instalado debería costar alrededor de $ 73,500 USD. Sin embargo, Consumer Reports agregó $ 2.000 USD al año, al valor del techo por la electricidad libre generada con energía solar. A lo largo de la vida útil del techo solar de 30 años, es un valor de $ 60.000 USD, compensando significativamente los costos iniciales.