Estados Unidos.- Tesla a través de su división solar, presenta un nuevo programa para alquilar paneles solares que permitirá a los propietarios rentar un sistema fotovoltaico a una tarifa mensual fija. No tendrá ningún costo de instalación inicial y no hay “contrato a largo plazo”, como parte de un relanzamiento anunciado el domingo por el CEO Elon Musk.

Uno de los grandes obstáculos de la energía solar está en la gran inversión inicial necesaria; puede que a largo plazo ahorres en el consumo eléctrico, pero simplemente no todo el mundo tiene el dinero para dar el salto. Por eso, el nuevo programa de Tesla, que inicialmente estará disponible en EEUU, supone alquilar los paneles solares en vez de comprarlos.

Dependiendo de la localización y del tamaño de la instalación, el coste mensual sería de entre 50 y 195 dólares al mes; pero con la instalación más pequeña, Tesla promete generar el coste aproximado de hasta 1.400 dólares en energía eléctrica; eso supondría un ahorro de hasta 650 dólares, sólo con la instalación pequeña.

A largo plazo, sigue siendo más rentable invertir en una instalación propia, pero aún así Musk afirma que la opción de renting es una opción “obvia”. Hay letra pequeña, claro; hay que pagar una fianza de 100 dólares al contratar el servicio, y podemos cancelarlo en cualquier momento, pero el coste de retirar la instalación es de 1.500 dólares; de esta forma, es como si hubiéramos contratado una permanencia, al menos hasta que hayamos ahorrado lo suficiente.

No hay aún información sobre el lanzamiento de este plan, y de cuándo las placas solares de Tesla llegarán a Europa.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy