Telesquí se mueve con Energía Solar

En esta época de invierno en todo Europa es la época del esquí, es la temporada perfecta para hacer un par de semanas algo diferente de todo el año, este año en Suiza quisieron utilizar la energía solar en las estaciones de esquí.

Instalaron un sistema de paneles solares en una estación de esquí de forma que los esquiadores pueden moverse y ser subidos a la montaña para iniciar su bajada sin el uso de la electricidad, una gran novedad.

El sistema cuenta con 82 paneles solares en un área de 450 metros, se invirtieron un millón de euros, el doble de lo que cuesta un telesquí con electricidad, pero lo bueno es que ya no hay que sumarle la factura de luz todos los meses, todos los panales producen 90.000 kw/h anuales y el telesquí tan solo consume 25.000 kw/h durante la temporada de invierno, la energía que sobra la utilizaran para otras instalaciones como las oficinas y el edificio de servicios.

La idea para mi es perfecta, los esquiadores por supuesto lo hacen de día mientras el sol esta radiante, mientras se captura energía se va utilizando y en la noche el sistema descansa.

Espero que este proyecto pueda servir de guía para otras estaciones de aquí de toda Europa, hay que tomar en cuneta que la energía solar nos puede ayudar en casi cualquier situación.

Comentarios Cerrados