Teléfonos se Cargarán de Energía con las Vibraciones

Seguramente te acordarás de estos relojes que no necesitan pilas porque se daban cuerda con el movimiento de nuestra muñeca, imagina que ahora puedas hacer eso con tu celular o cualquier dispositivo móvil.

Aunque prácticamente todo mundo cuenta un teléfono inteligente y la tecnología ha avanzado a pasos gigantes nadie puede negar que ha tenido problemas de quedarse sin batería en el momento menos oportuno.

Es probable que ninguno de nosotros vuelvas a pasar por este problema gracias a un grupo de investigadores que están trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema para la carga de batería de teléfonos inteligentes gracias a as vibraciones de los movimientos normarles.

cargar vibraciones

Estos nuevos teléfonos cuentan con un nano-generador para obtener energía de las vibraciones circundantes. Así que es mucho más complejo que los relojes de cuerda por movimiento pero el principio y el resultado final es el mismo.

El nano-generador puede ser instalado en los dispositivos móviles y funciona convirtiendo las vibraciones en energía para que cualquier dispositivo se pueda alimentar, las vibraciones se pueden generar por estar en un vehículo en movimiento o caminando.