Teléfono Celular Samsung que Funciona con Energía Solar

Samsung India ha puesto en marcha el primer teléfono móvil con energía solar, el “Solar Gurú” (Gurú E1107) estará en el mercado indio.

El teléfono permite a sus usuarios una doble carga, que permite a los usuarios cargar la batería en cualquier lugar si el sol está brillando. Sin embargo, la principal fuente de carga sería la electricidad.

Hay que tener en cuenta que la energía solar no sería la principal fuente de carga del teléfono ya que tiene la capacidad de ofrecer alrededor de 5 a 10 minutos de tiempo de conversación con una hora de carga solar (Medido cuando el teléfono está apagado-bajo la luz solar de 80.000 Lux. Los resultados pueden ser diferentes según las circunstancias).

El teléfono será muy beneficioso para las zonas remotas donde la electricidad es inestable, dice la compañía. Además, el panel solar de carga permitirá a sus usuarios ahorrar algo de dinero en el consumo de energía eléctrica tradicional de la carga.

Samsung tiene otro teléfono más potente de energía solar en proceso y se llama Blue Earth. Aparte de los métodos convencionales de carga, una carga solar de alrededor de 10 a 14 horas para este teléfono proporciona suficiente energía para alrededor de cuatro horas de tiempo de conversación.

solar-guru-samsung