Tejas solares con diseños fotovoltaicos

A simple vista, estas tejas solares, lucen como cualquiera de arcilla, color naranja según quien las fabrique, y sin demasiados secretos más allá de su función en los techos de las viviendas.

Sin embargo, nada parece ser lo que es, pues en realidad, además de ser tejas, son módulos solares térmicos.

En Italia, se consumen cada vez más desde que el Gobierno impulsó su uso en consumidores finales, o sea, en aquellos usuarios residenciales que han decidido ahorrar energía y utilizar los paneles fotovoltaicos.

Las tejas son fabricadas por la empresa REM que ideó un sistema de tejas solares plásticas diseñadas con cubiertas por inyección de Plexiglas. Las tejas han sido denominadas como Tech Tile y están compuestas en su interior por células solares o módulos para el calentamiento de agua. El valor agregado es que las tejas conservan el color original, el diseño y el tamaño de las tejas tradicionales, con lo cual el avance tecnológico, el ahorro energético y el medio ambiente se fusionan en un nuevo producto totalmente adaptable a la arquitectura de una ciudad o un viejo poblado.

Las tejas Tech Tile conservan un pequeño panel transparente en el medio, y mantienen su color por más tiempo. Además, la instalación es muy sencilla a través de un simple enchufe y funcionan, todas, independientemente, por lo cual si una se rompe o se cae, las demás continúan con sus funciones.

tejas solares