Suspenden las Primas para Nuevas Instalaciones de Energías Renovables

Esta semana el sector de las energías renovables, ha sufrido un gran revés en España, ya que han suspendido las primas para nuevas instalaciones, cuestión que deja a este sector en un sitio muy delicado. El ministro de Industria Energía y Turismo ha dado razonamientos que no convencen ni a las empresas ni a nadie comprometido con el sector de energías renovables ya que ellos estiman, que las medidas que se están tomando, son inútiles para reducir el déficit tarifario de la energía eléctrica. Los delegados del sector renovable, opinan que este real decreto que, suspende las primas para las nuevas instalaciones, solo pone en riesgo el futuro de dicho sector en el país.

En oposición a otros países que si están arriesgando por las energías renovables, ahora España claramente da un paso hacia atrás. La obsesión del gobierno por recortar gastos de donde sea y el interés de algunas multinacionales no están pensando en el futuro con sentido común, ya que España no debe dejar pasar la gran oportunidad que significan las energías renovables, pues es un nuevo sector económico que permitiría generar riqueza y crear empleos en este país, en que su liderazgo solo está en el sector turismo.

Alrededor de 50 entidades del sector renovable, han advertido que están estudiando la posibilidad de denunciar esta suspensión de las primas a la Unión Europea y hay que recordar que las directrices europeas, tienen como objetivo, que el consumo de origen renovable sea de un 20% para el 2020.