Sunpower cell in San Jose, California, Wednesday, February 27, 2019. (Photography by Paul Sakuma Photography) www.PaulSakuma.com

SunPower lanza sus primeros paneles solares de más de 400 vatios.

Como una de las compañías de energía más innovadoras y sostenibles del mundo, el fabricante de paneles estadounidense SunPower, ha vuelto a elevar el nivel con la introducción de los paneles solares de mayor potencia disponibles actualmente para el mercado residencial.

En Estados Unidos, la compañía ha lanzado su panel solar doméstico Next Generation Technology llamado A-Series, que proporciona 400 y 415 vatios de potencia. En Europa y Australia, los propietarios de viviendas también pueden pedir un panel solar de 400 vatios a SunPower llamado Maxeon 3.

Cada uno de ellos es el primer panel solar para viviendas en suministrar más de 400 vatios en su región y está diseñado para suministrar un 60 por ciento más de energía en la misma cantidad de espacio en el tejado durante los primeros 25 años, en comparación con la energía solar convencional.

SunPower está presentando los primeros paneles solares residenciales de 400 vatios del mundo, ya que la mayoría de la industria apenas está cruzando el umbral de 300 vatios para la energía solar doméstica”, dijo Jeff Waters, director ejecutivo de la unidad de negocios SunPower Technologies.

Los paneles de la Serie A se fabrican con las células solares Maxeon de quinta generación de SunPower, denominadas Gen 5, que se han perfeccionado en las instalaciones de investigación de la empresa en Silicon Valley. Combinado con las células solares Maxeon Gen 5 es uno de los microinversores más potentes e integrados en fábrica del sector, lo que hace que la Serie A sea ideal para su uso con la plataforma Equinox de SunPower: la única solución residencial totalmente integrada diseñada, y garantizada por un solo fabricante.

Tambien la fabricante estadounidense rompió la barrera de los paneles solares residenciales de 400 vatios para los propietarios de viviendas en Europa y Australia con el nuevo panel Maxeon 3 de la compañía, que proporciona 400 vatios de potencia a partir de sus células solares Maxeon de tercera generación.

En los principales mercados internacionales de generación distribuida de SunPower, entre los que se incluyen Europa y Australia, la compañía es uno de los principales proveedores de energía solar, con un crecimiento anual compuesto de más del 60 por ciento desde 2016. SunPower ha tenido un éxito especial en Europa, duplicando su cuota de mercado.

¿CÓMO ELEGIR AL MEJOR PROVEEDOR DE SERVICIOS DE ENERGÍA SOLAR?

Hanwha Q-Cells emprende acciones contra Jinko Solar, Longi y REC por infracción de patente