Sungrow suministra inversores para el Centro de Innovación en Tecnologías Fotovoltaicas en El Romero Solar

Pamplona, España.- Sungrow, el proveedor líder mundial de soluciones de inversores para energías renovables, ha suministrado inversores solares para el Centro de Alta Tecnología creado por Acciona en la Planta Solar El Romero en el Desierto de Atacama en Chile.

El hub estudiará el comportamiento mecánico y energético de módulos de tecnología cristalina bifacial, de célula partida y de capa fina de teluro de cadmio (CdTe), tecnologías todas ellas en fase de desarrollo y con expectativas de marcar la evolución futura de la energía fotovoltaica.

Ubicado en el desierto de Atacama en Chile, un área con algunos de los niveles más altos de radiación solar en el mundo, el centro de investigación plantea graves desafíos para el equipo solar. Diseñados con un nivel de protección óptimo y tecnología inteligente de refrigeración forzada, los inversores Sungrow son resistentes al calor abrasador y al mismo tiempo permiten un LCOE óptimo.

“Estamos orgullosos de ser parte de este programa de investigación y encantados de dedicar productos a una gama más amplia de aplicaciones”, dijo James Wu, vicepresidente de Sungrow. “A principios de este año, obtuvimos un acuerdo histórico para  un proyecto solar de 400 MW  en el desierto de Atacama. Respaldado por nuestras instalaciones globales de 87 GW y la sólida experiencia en I+D, Sungrow está listo para ofrecer más tecnología de energía limpia en todo el mundo”, agregó.

Cuestionan regulaciones en Certificados de Energía Limpia

El Salvador gana 100MW de energía solar con el proyecto Bósforo