Sungrow se alía con Solaria Energía para desarrollar 400 mw en España

La compañía Sungrow, proveedora de inversores para energía renovable con más de 68 GW instalados en todo el mundo ha anunciado su alianza con Solaria Energia, especialistas en la producción de energía solar fotovoltaica, para suministrar sus inversores de 1.500 V, para un total de 400 MW repartidos en una docena de parques.

La construcción de los primeros parques ya ha comenzado, y se ubican Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca. La energía que generarán las 12 instalaciones será igual a la demanda de una ciudad de unos 150.000 habitantes.

Darío López, director gerente de Solaria Energía, comenta que en Sungrow han encontrado un socio sólido y de confianza, para poder llegar a la meta prevista en España de 20 GW de nuevas instalaciones solares hasta 2025.

La solución de inversor con tecnología avanzada de tres niveles de Sungrow tiene una eficiencia máxima de hasta el 99%, según indica la firma en un comunicado. “Una de las ventajas de esta solución completa utilizada por desarrolladores, epecistas y fondos de inversión, es entre otras, sus bajos costos de transporte e instalación gracias a su diseño en forma de contenedor. También resulta ideal para las condiciones climáticas típicas de España debido a sus altas temperaturas y altitud, además satisface los complejos requisitos de la red eléctrica española”, añade.

Global Power Generation comienza operación de 2 nuevas plantas fotovoltaicas en Brasil

JinkoSolar anuncia un nuevo máximo de eficiencia del 24,2% en silicio monocristalino