Sunflare Presenta la Celda Solar Adherible Más Delgada y Flexible

Sunflare Presenta la Celda Solar Adherible Más Delgada y Flexible

¿Te imaginas poder colocar cintas capaces de generar energía solar en cualquier lugar? la parte superior de un remolque, el lateral de un edificio, o en el techo de tu coche. Sunflare hace eso posible. La empresa con base en Los Ángeles, ha  desarrollado celdas solares de micrómetros de espesor ¡así de pequeñas! Las cuales se pueden fijar a cualquier superficie con una cinta especial de doble cara, como el indica el fundador de empresa Len Gao.

sunflare-1

Sunflare, durante 16 años se ha enfocado en el desarrollo de su celda solar fabricada con cobre, iridio, galio y seleniuro. Estas celdas solares se dice que son superiores a las tecnologías solares tradicionales en términos de peso y eficiencia, generando 10% más de potencia y un 65% más ligeros, si hablamos de éstas formando un panel.

La flexibilidad de las células solares delgadas de Sunflare, que carecen de un vidrio, podrían ser colocadas en áreas inaccesibles a los paneles tradicionales. Sunflare expone su visión en su página web: “Los paneles Sunflare se pueden incorporar sin problemas en las estructuras existentes o integrarse en un diseño arquitectónico único, a la vez que proporcionan energía limpia”.

sunflare-2

Sunflare dice que con su tecnología patentada Capture4, es una manera de fabricar las células solares con productos químicos menos tóxicos (que no utilizan el cadmio o plomo) y menos agua. También son capaces de reciclar el agua que no utilizan.

La compañía dice que produjeron con éxito células solares el año pasado, y se espera que comience la fabricación a mayor escala el siguiente año. Aún no es posible comprar los productos en su página web, pero se puede enviar un mensaje a la empresa para obtener más información AQUÍ.

sunflare-3

Comentarios Cerrados