“SunEdison” pone de moda a la energía solar

Se trata de una empresa que instala placas de energía solar y tiene una gran reputación entre el grupo de “Hedge Funds” de Estados Unidos. Si a su calidad de trabajo se le suma el hecho de que en el país hay un encarecimiento en la producción de electricidad convencional y una recuperación económica, podemos darnos cuenta por qué este sector está en notoria remontada. Sin embargo, todavía a la mayoría les cuesta asimilar algunos conceptos relacionados a las energías renovables.

Uno de los alicientes principales de la empresa es su proceso de reformas. Según uno de los inversores, David Einhorn, “hasta ahora ha agrupado a dos negocios muy malos”. SunEdison antes se llamada “MEMC Electronic Materials” y se encargaba de fabricar semiconductores y placas fotovoltaicas, para luego instalarlos. Ambos negocios comenzaron a ver números rojos en 2013, con más de 300 millones de dólares de pérdidas operativas.

sunedison

Para poder desmontar este sistema que no funciona, la empresa aumentó, por el momento, la cantidad de socios e inversionistas. SunEdison Yieldco es la segunda propuesta de la compañía, para aglutinar proyectos de energía solar en Inglaterra, Chile, Canadá y el propio país.

El futuro es optimista porque es un sector muy fuerte, con grandes avances y mejoras en los últimos tiempos. Los hedge funds apuestan millones a lograr un cambio de paradigma en relación a lo energético. La acción más conocida es el traspaso de petróleo a gas, pero todavía queda mucho por hacer. La inversión en energía solar va de a poco recuperando lo que se perdió con la última crisis financiera, cuando el gobierno redujo las subvenciones para estas actividades.

SunEdison va añadiendo proyectos en varios puntos del planeta y promete un incremento en las tareas de aquí hasta que finalice el año.