SUNdy Colectores Solares Flotantes

La energía solar y la energía eólica son a menudo las principales fuentes competitivas de energía renovable. Mientras que las turbinas eólicas ofrecen la posibilidad de generar energía durante todo el día, los paneles solares son mucho más fáciles de instalar y son totalmente seguros para las aves y los murciélagos. Para mejorar aún las credenciales de la energía solar y convertirla en una opción atractiva para las empresas de servicios públicos de todo el mundo, la firma de consultoría y certificación DNV ha llegado con SUNdy – matrices flotantes de paneles solares que podrían competir con la energía producida por los parques eólicos en alta mar.

SUNdy-colectores-flotantes-de-energia-solar

El plan gira en torno al desarrollo de las islas artificiales hexagonales que están unidas entre sí y soportan alrededor de 4.200 paneles solares a lo largo de un área del tamaño de un estadio de fútbol. Con ese tamaño, la matriz solar sería capaz de generar alrededor de 2 MW de energía eléctrica limpia. Por otra parte, las matrices se pueden unir entre sí para generar hasta 50 MW de potencia, que es suficiente para 30.000 personas urbanas.

La superficie hexagonal de la estructura flotante viene con 560W paneles solares de película fina que hacen que la estructura sea más ligera y flexible que los módulos solares convencionales con bases de vidrio. La estructura también se vuelve lo suficientemente fuerte como para moverse con las olas en la superficie del mar. DNV cree que los paneles solares se pueden hacer usando módulos prefabricados que faciliten la fabricación y simplifiquen el montaje en el sitio. Los desarrolladores creen que SUNdy también es ideal incluso para los países más densamente poblados, donde la escasez de terrenos hace que sea imposible crear una granja solar.

Comentarios Cerrados