Sun & Shade: Dosel Capaz de Crear Sombra y Generar Electricidad

Sun & Shade: Dosel Capaz de Crear Sombra y Generar Electricidad

En un hermoso matrimonio de forma y funcionalidad, el arquitecto y diseñador, Carlo Ratti ha creado un dosel, que puede o no, permitir la entrada de luz para crear sombra y a su vez, dirigir la luz solar a un panel fotovoltaico que genera electricidad. Llamado Sun & Shade, está construido con espejos que giran automáticamente con el movimiento del sol y reflejan sus rayos a un panel solar fotovoltaico situado a una distancia segura. Ratti acaba de desvelar el prototipo Sun & Shade en el Museo del Futuro de Dubai, como parte de una exposición titulada “Reimaginar el Cambio Climático”.

Ratti no es ajeno al mundo del eco-arte funcional, con proyectos pasados ​​que incluyen: un “supermercado del futuro”, su “coolhouse” de París, y el pabellón New Holland en la Expo 2015 de Milán. De su última creación, Ratti dice que su inspiración vino de las tradiciones arquitectónicas de Medio Oriente.

“Para el desarrollo de Sun & Shade, nos inspiramos en la tradición de sombra en arquitectura y espacio público del Medio Oriente. Sun & Shade apunta a llevar este concepto al siguiente nivel, permitiendo que el sombreado sea controlado digitalmente”. Explicó Ratti en un comunicado de prensa.

La posición de cada uno de los espejos de Sun y Shade se puede manipular de forma independiente, permitiendo que se utilicen no sólo para controlar el sombreado y generar electricidad, sino también para crear diferentes patrones o incluso letras con las sombras que provocan.

Puedes conocer más de Carlo Ratti AQUÍ

Comentarios Cerrados