Sorprendentes Fotos del Caribe Revelan un “Mar de Plástico y Espuma de Poliestireno”

Sorprendentes Fotos del Caribe Revelan un “Mar de Plástico y Espuma de Poliestireno”

Escuchamos mucho sobre el tema del plástico marino, pero estas nuevas fotografías demuestran cuán penetrante es la contaminación. La fotógrafa de Roatán, Caroline Power compartió las imágenes en Facebook, tomadas cerca de la isla caribeña perteneciente a Honduras, revelando lo que ella llama un “mar de plástico y espuma de poliestireno”. Power dijo: “Esto tiene que parar”.

Las fotografías compartidas hacen notar las olas de basura plástica flotando en algas marinas en una parte del mundo que tendemos a pensar como prístinas. El grupo Blue Planet Society dijo que la basura podría haber venido del río Montagua en Guatemala.

Mar de Plástico y Espuma de Poliestireno

Power parece haber publicado con la esperanza de provocar que la gente piense en su propio consumo de plástico de un solo uso. Ella escribió en la publicación de Facebook:

“Piensa en tu vida diaria. ¿Cómo tomaste tu comida la última vez que comiste? ¿Cómo se te sirvió la última comida en la calle? Lo más probable es que haya espuma de poliestireno y se haya servido con un tenedor de plástico y luego se haya puesto en una bolsa de plástico. ¿Todavía usas bolsas plásticas para la basura? ¿Botellas de plástico de soda? ¿Bolsas Ziplock? ¿Envolturas de plástico en tu comida? ¿Compras papel higiénico que viene envuelto en plástico en lugar de papel? ¿Pones tus frutas y verduras en bolsas de productos agrícolas en el supermercado?

Mar de Plástico y Espuma de Poliestireno

Power desafió a las personas y las empresas a mantener su basura, después de clasificar la basura orgánica y reciclable, durante una semana. Ella dijo: “Te disgusta la cantidad de artículos de uso único que usas”.

Cada año, ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresan a los océanos del mundo. La contaminación plástica no es solo una monstruosidad; The Independent citó estadísticas que dicen que está dañando a más de 600 especies en todo el mundo. Alrededor de 100.000 animales marinos y más de un millón de pájaros mueren por causa del plástico cada año. ¿Sin duda, podemos hacerlo mejor?

Mar de Plástico y Espuma de Poliestireno

Imágenes vía Caroline Power en Facebook

Deja un Comentario

*