Sopogy piensa en un modo simple para generar megawatts de energía solar

Parecería ser que hay una nueva tecnología de vanguardia en el día a día y hoy no es la excepción. Seguramente ha escuchado acerca de CSP – energía solar concentrada, por sus siglas en ingles. Bien Sopogy ha estado varios años perfeccionando su tecnología MicroCSP.

Desarrollaron el aparato que vemos en la imagen de abajo para el uso comercial, industrial y para pequeñas utilidades. MicroCSP utiliza paneles CSP tradicionales, a larga escala, abiertos, para desierto, parabólicas, y las encoje al 25% de su tamaño. La fosa se encuentra de entre 12 a 18 pies de largo y su meta es la distribución de soluciones energéticas desde 200 Kw. a 20 MW.
Puede ser utilizada en el sitio, también, en el techo o adyacente a un edificio.

Al convertir la luz solar en electricidad, la más nueva solución de Sopogy, la SopaNova 4.0, tiene entre un 20 y un 30% de eficacia. Como lo informo CNET, Darren Kimura dijo: “En un costo por watt, somos mas baratos que (fotovoltaica)… pero eso no es lo que realmente importa. Podemos producir más. Actualmente producimos cada vez mas energia”.

SopaNova 4.0 utiliza el concerador solar para enfocar la energía solar en un punto en donde se encuentre el fluido de transferencia de calor. El fluido de transferencia de calor pasa a través de una serie de MicroCSPs, el sistema, y crea el proceso de calor solar. Este calor, en cambio, acciona las turbinas eléctricas.

energia solar