Sono Motors Presenta su Auto Solar

El sueño de poder conmutar para trabajar en un coche con energía solar se está convirtiendo finalmente en una realidad. Sono Motors acaba de desvelar el SION solar-powered, coche eléctrico que puede viajar hasta 30 kilómetros utilizando nada más que energía del sol. La mejor parte es que el SION no es sólo para los ricos, ya que sólo cuesta alrededor de USD$ 18.600 más el costo de la batería, y está lleno de características increíbles como la carga bidireccional y paneles solares integrados.

El año pasado, Sono Motors, una startup alemana recaudó más de $ 200,000 para dar vida a la SION. Usando 300 paneles fotovoltaicos, el SION puede almacenar suficiente energía del sol para viajar hasta 30 kilómetros, pero si necesitas viajar más lejos, el SION también puede ser recargado usando un enchufe estándar, como un coche eléctrico convencional. Dependiendo de cuánto quieres gastar, puedes alquilar la batería del coche mensualmente, o comprar directamente.

El modelo Extender comienza en USD$ 18,000 y puede ser cargado rápidamente hasta el 80% en 40 minutos. Cargarlo con la energía del sol tomará medio día, pero Sono Motors dice que la batería será recargada gracias a las celdas solares cuando apagas el auto.

Con espacio para cinco pasajeros, puede llevar a toda la familia. Un único revestimiento está integrado en el sistema de ventilación que actúa como un filtro de aire natural para filtrar partículas finas de polvo del aire. También hay seis airbags para mantener a todos a salvo. Todo está controlado a través de la cabina: una pantalla inteligente que muestra la velocidad, nivel de batería y todo lo que necesita para ejecutar las cosas sin problemas. Las reparaciones deben ser asequibles, ya que Sono está lanzando un manual de reparación y piezas asequibles junto con el coche.

Sono Motors también ha anunciado la adición de un nuevo sistema de movilidad, llamado “goSono”. Con la aplicación Sono y la función de carga bidireccional, se puede utilizar el vehículo como un dispositivo de almacenamiento móvil para alimentar dispositivos externos, como generadores, mientras se aleja de la red. Además, la aplicación hace que sea fácil de hacer dinero con el SION ya sea alquilándolo a través de compartir coche o dando paseos a otros pasajeros, como Uber.

Sono Motors ya ha recibido el interés de más de 1.200 pre-pedidos para SION, pero la compañía espera obtener ese número a por lo menos 5.000 antes de que puedan comenzar la producción. El siguiente paso para SION espera que las primeras entregas lleguen en 2018.