SONNEDIX, comienza la construcción de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Chile.

Pica, Chile.- Sonnedix, desarrollador y productor global e independiente de energía solar fotovoltaica, dio inicio a la construcción de su mayor proyecto hasta la fecha, la planta de energía solar fotovoltaica Sonnedix Atacama Solar, que se ubicará en Pica, en pleno desierto de Atacama en la región de Tarapacá.

El parque fotovoltaico, va a generar aproximadamente 470GWh de energía limpia anualmente, convirtiéndose así en uno de los proyectos solares más grandes de Chile. La planta va a generar suficiente electricidad para más de 100,000 hogares cuando esté en funcionamiento y va a evitar la emisión de alrededor de 200 mil toneladas métricas de COal año.

La ceremonia de Primera Piedra contó con la presencia del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; el jefe de proyectos del Ministerio de Energía, Iván Cheuquelaf; el alcalde de Pica, Iván Infante; el CEO de Sonnedix, Axel Thiemann; el Chairman de Sonnedix, Carlos Guinand; el director de Operaciones en Chile de Sonnedix, Sergio del Campo y otras autoridades.

Con una inversión de $180 millones de dólares, la construcción de la planta de energía renovable Sonnedix Atacama Solar, va a generar más de 400 puestos de trabajo durante la construcción, entregando oportunidades a los residentes de Pica y de las comunidades aledañas al proyecto. Se espera que la planta comience su operación comercial en diciembre de 2020.

Inauguran parque fotovoltaico “La Orejana” en Hermosillo, Sonora.

Atlas Renewable Energy suscribe PPA de energía solar con Engie