Solatio Energia anuncia una inversión de 5,40 mil millones de dólares en Brasil

Brasil.- La española Solatio Energia desarrollará cerca de 7,212 MW de plantas fotovoltaicas en el estado de Minas Gerais, en Brasil, lo que significará una inversión 5,40 mil millones de dólares hasta 2023. Los proyectos se desplegarán en diez municipios.

Del monto anunciado, la compañía española garantiza que 64 millones de dolares ya son inversiones consolidadas en Minas Gerais, en referencia a 782 megavatios (MW). El resto de la inversión se destinará a la producción de 6.430 MW en las plantas anunciadas para los próximos cuatro años. Según los datos de la compañía, este valor es equivalente a la potencia de la planta de Itaipú.

El presidente de Solatio, Pedro Vaquer, le dijo al gobernador Romeu Zema qué aproximadamente el 70% del proyecto se completará para fines de 2022. El otro 30% está programado para 2023. “Estos son contratos que no necesitan una subasta del gobierno porque son energía contratados en el mercado libre “, dijo Vaquer, asegurando que ocho ciudades mineras tendrán sus proyectos iniciados en diciembre de 2019, a saber, Bocaiúva, Pirapora, Paracatu, Corinto, Jaiba, Janauba, Mirabela y Manga.

China dona 3.000 paneles solares a Colombia, se beneficiarán 1.500 familias.

Generación Distribuida alcanzó un crecimiento de 117% en el primer semestre del año.