SolarMagic Incrementa la Eficiencia de los Sistemas Solares

SolarMagic fue creado en los laboratorios de la empresa National Semiconductor como una forma de maximizar la potencia de salida de un sistema solar. En escencia estas pequeñas cajas hacen lo mismo que un microinversor, excepto que esta caja no hace el cambio de CD/CA, y son fáciles de implementar en sistemas de energía solar ya instalados, en especial aquellos que tienen problemas con las sombras, las cuales disminuyen su eficiencia. Los microinversores, por el otro lado, requieren que el sistema se rediseñe y se haga un re-cableado para que funcionen correctamente.

Sin entrar en mucho detalle técnico, pero ya sea que un sistema trabaje conectado en serie o en paralelo, si cualquier parte de los paneles solares es tapada por una sombra, todo el sistema pierde poder. Lo que hace el SolarMagic es asegurarse de que cada panel sea contado individualmente, para que si un panel no esta trabajando bien, no disminuya la eficiencia de toda la instalación solar.

Lo que uno debe hacer es colocar el SolarMagic en partes de la instalación solar en donde se sabe habrá sombras.

Los ingenieros de National Semiconductor inclusive dicen que el aparato puede hacer que se diseñe sistemas solares con diferentes tamaños de conexiones, con distintos watts en los paneles solares y con diferentes orientaciones, ya que el SolarMagic compensará las diferencias de voltaje.

Con esto los techos y las áreas que no se consideraban óptimas para una instalación solar, ahora pueden serlo debido al SolarMagic.

solarmagic-national-semiconductor-box-faceplate