SOLARIG obtiene el sello de calidad AEMER fotovoltaico

Madrid, España.- La empresa SOLARIG ha obtenido el sello de calidad ISP-AEMER en el sector fotovoltaico. Este sello ha sido una de las piedras angulares de la creación de AEMER y está orientado a impulsar la calidad en los servicios de mantenimiento del sector de las energías renovables, elemento clave para garantizar tanto la disponibilidad de las plantas como la vida útil mínima de 30 años.

Esta iniciativa de AEMER, pionera en el mundo en un sector como el de las energías renovables con una primacía financiera, contó con el respaldo de APPLUS para la elaboración del SPC (Sistema Particular de Certificación) tarea compleja para definir primero, los criterios mínimos de calidad con rigor y precisión y posteriormente para llegar a un consenso dentro del sector. Hasta la fecha un total de 9 tienen el sello de calidad, mayoritariamente eólicas.  SOLARIG se integra, por lo tanto, entre las empresas que destacan por su profesionalidad y la calidad de los servicios de mantenimiento y forma parte de la estrategia de AEMER de promover el sello entre los clientes de los servicios, Cías, de seguros y entidades financieras.

El sector fotovoltaico está teniendo un fuerte crecimiento en nuestro país, solo en el mes de Noviembre se han incorporado 3.000 MW nuevos a la red y las previsiones son que en Diciembre esta cantidad se incremente notablemente, lo que hará que a final del año estén operativos más de 10.000 MW fotovoltaicos. Este importante contingente de proyectos exige un mantenimiento de calidad, pues es importante mantener elevadas disponibilidades de los activos para que duren por lo menos 40 años en un escenario de tendencia a la bajada de los precios de venta y exigentes códigos de red.

El sello de calidad de AEMER garantiza, por lo tanto, que los servicios de O&M prestados por sus empresas certificadas, son servicios de calidad llevados a cabo por profesionales del sector que cumplen con los estándares definidos por AEMER. Servicios de calidad, basados en procedimientos y checklist que ayudan a las empresas a ofrecer servicios de O&M competitivos.

Ingeteam continúa su expansión internacional con la apertura de una sucursal en Emiratos Árabes Unidos

BID Invest financia a X-Elio para su cuarta planta fotovoltaica en México