SolarEdge suministrará a Enfindus 1 GW de inversores para proyectos solares a nivel europeo

Múnich, Alemania – SolarEdge, líder mundial en tecnologías Smart Energy, ha anunciado la firma de un contrato de suministro de productos y soluciones Smart Energy, que incluye inversores y optimizadores de potencia, para 1 GW de proyectos solares, con el inversor internacional en tecnología solar, Enfindus.

Este acuerdo paneuropeo de cuatro años está dirigido a sistemas fotovoltaicos industriales (C&I) instalados en cubiertas. Enfindus planifica la financiación, construcción y explotación de los sistemas fotovoltaicos y ofrece contratos de compraventa de energía (PPA) a los propietarios de las cubiertas.

“El haber sido seleccionados por Enfindus para un gigavatio de sistemas fotovoltaicos en toda Europa constituye el testimonio del poder de crecimiento de la optimización en CC y de sus beneficios para instalaciones fotovoltaicas de mayor envergadura”, afirma Alfred Karlstetter, Director General de SolarEdge Europe.

“Aumentando su presencia en el sector de C&I, SolarEdge tiene el compromiso de seguir proporcionando soluciones  innovadoras y escalables con inversores optimizados en CC, para mejorar los resultados de los sistemas fotovoltaicos industriales y pequeñas instalaciones fotovoltaicas a a gran escala escala”.

“Dedicandose a la inversión en sistemas fotovoltaicos C&I de alta calidad y rentabilidad, Enfindus considera que los inversores optimizados en CC de SolarEdge constituyen la solución ideal para proporcionar el mejor retorno de la inversión durante la vida útil de los sistemas fotovoltaicos industriales de mayor tamaño”, afirma Gino van Neer, CEO de Enfindus.

“Hemos seleccionado SolarEdge por su bancabilidad, debida en parte a su tecnología de última generaciónrespaldada por las compañías de seguros por ofrecer un aumento de las características de seguridad y una monitorización de alta resolución que mejora sustancialmente el O&M. Además, el equipo de Enfindus también valora enormemente el enfoque de SolarEdge dedicado a establecer sólidas relaciones con los clientes, lo que les aporta la confianza para comprometerse a una colaboración a largo plazo”.

Mediante estos proyectos, SolarEdge y Enfindus  se han marcado el objetivo de ayudar a reducir el coste energético de las empresas para mejorar así sus resultados y a la vez de aumentar la presencia de la energía solar en el mix de energía en Europa, para reducir las emisiones de CO2 y descentralizar la producción energética.

Presentan iniciativa para impulsar los techos solares en el país

Tendencias que dominarán la construcción de parques fotovoltaicos en México