SolarDuct, genera electricidad y calor al mismo tiempo

Ingeniería Conserval ha anunciado el lanzamiento de su Nuevo producto, SolarDuct PV/T, que es un sistema de fotovoltaico solar para el tejado, los paneles solares son montados sobre paneles recolectores de metal que canalizan los excesos de calor del panel solar al sistema HVAC del edificio. Como resultado, este sistema, que es parte fotovoltaico y parte térmico, puede generar electricidad y colocar el calor para que se utilice cuando sea necesario en el edificio.

Ingeniería Conserval estima que su sistema SolarDuct PV/T puede alcanzar una eficiencia operativa total de cerca del 50%, así reduciendo el periodo de tiempo de recuperación de la inversión completa. Con un reintegro más rápido, las compañías podrían inclinarse a la inversión del sistema de tejado de SolarDuct, incluso sin un estado favorable e incentivos locales.

La compañía anticipa que su sistema de cogeneración ayudara a hacer que las inversiones de energía solar fotovoltaica sean financieramente accesibles en estándares comerciales, industriales, y aplicaciones institucionales. Además, el uso de estos recolectores de metal para montar los paneles podría estandarizar las instalaciones y conservar los costos asociados con esa porción de la inversión, también.

solarducto