SolarAid, una organización Solar

Hace ya algún tiempo que existe SolarAid, una organización que quiere erradicar la pobreza a través de la energía solar. La organización empezó con poco con un pequeño proyecto solar en Malawi, y se han mantenido muy ocupados desde entonces.

De hecho, SolarAid ha sido nominado para el premio Organización Caritativa del Año, del Chariry Times Awards, y están desarrollando innovadores programas para promocionar el uso de la energía solar en donde más se necesita.

SolarAid apunta a apoyar a pequeños emprendedores solares a través de si programa de micro franquicia solar. El esquema provee de micro franquicias en Kenia y micro financiamientos para comprar o reparar equipamiento solar. Estos emprendedores después venden los paneles solares para poder usar focos y cargar aparatos, reduciendo la dependencia del keroseno en estas comunidades, mejorando las comunicaciones y la educación en áreas rurales.

Otros de sus programas incluyen financiamientos de energía solar en Argentina, generación de electricidad renovable en Malawi y escuelas solares en Tanzania. SolarAid obtiene financiamiento de Solarcentury la cual dona 5% de sus utilidades a la organización.

solar-aid