Solar Power México 2020, la apuesta por un sector energético renovable

Ciudad de México.- Se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del evento Solar Power México, mismo que se enfoca en la industria fotovoltaica del país.

“México está llamado a convertirse en uno de los principales mercados a nivel global en la industria fotovoltaica y está llamado a producir el 35% de fuentes renovables para 2020”, afirmó Eduardo López, director de Solar Power México, quien además destacó que para Hannover Fairs México, el impulso a la industria fotovoltaica es estratégico.

Respecto al uso de energía eléctrica renovable, Carlos Ortiz comentó que la aplicación de energías limpias y renovables es un proceso irreversible frente a las consecuencias del cambio climático y efecto invernadero”. Asimismo, afirmó que se necesita convencer a la banca comercial para que se considere en sobremanera la inversión en estas energías.

En ese sentido, Kira Potowski, gerente del Departamento de Comercio e Inversiones de CAMEXA, expresó que en Alemania se pretende eliminar la energía nuclear para el año 2020, por lo que la principal apuesta es encaminar el sector energético hacia las energías renovables.

Solar Power México 2020 se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo del próximo año en Centro CitiBanamex de la Ciudad de México. Contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Centro Nacional de Control de Energía, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, entre otros organismos del sector.

Tras 6 semanas ponen en marcha parque solar flotante en Holanda

Solarpack pone en operación 63 MW de fotovoltaica en 2019