Solar Impulse

Se habla mucho del avión solar llamado “Solar Impulse” y de sus hazañas, pero muchos no sabrán exactamente qué es o de qué se trata el proyecto, y eso es lo que vamos a aprender hoy.

Solar Impulse, es un proyecto que comenzó construyendo un avión solar, es decir un avión que puede volar tan sólo utilizando la energía solar como fuente de energía. Actualmente, ya se encuentra una segunda versión volando a través del mundo.

El avión tiene un peso de 2300 kg y una envergadura de alas de 72 metros. En las alas es donde se instalaron más de 17 mil células fotovoltaicas que son las encargadas de capturar la energía solar y darle la energía suficiente al avión para poder volar día y noche.

El proyecto fue desarrollado y esta dirigido por Mar Bertrand Piccard (un astronauta suizo) y André Borschberg.

¿El objetivo del proyecto?

Piccard: “Nuestro objetivo no es revolucionar la aviación. Se trata de un trabajo para mover las conciencias y sensibilización a la gente, sobre todo lo posibilitado por las nuevas tecnologías, para disminuir la dependencia de las energías fósiles”.

Solar Impulse ha demostrado que un avión impulsado por energía solar puede volar día y noche sin utilizar combustible, incluso, ha sido capaz de volar mas de 117 horas continuas. El siguiente reto es completar la vuelta al mundo.

Visita el sitio web oficial AQUI

Solar Impulse