Sistemas Solares de Corriente Alterna

Las empresas Petra Solar y BP Solar están planeando extender su actual colaboración para atacar a las para-estatales, sistemas solares de corriente alterna montados en postes.

Adicionalmente a comercializar los productos, las compañías han dicho que planean continuar con el desarrollo de su nuevo producto, módulos solares de corriente alterna.

Petra Solar se especializa en sistemas que se conectan a la red eléctrica. La compañía dice que su sistema SunWave combina la energía solar con la red inteligente, y la red eléctrica con las para-estatales.

Por su parte BP Solar diseña, fabrica y comercializa productos solares para uso residencial, comercial e industrial.

Las compañías comentan que ya han hecho pruebas con la tecnología SunWave con productos fotovoltaicos de BP, aunque las pruebas seguirán para mejorar la calidad y la confiabilidad de la unión.

Los datos precisos de lo que quieren lograr no fueron revelado, pero sin duda, el tener paneles solares que generen energía directamente en corriente alterna (que es la que usamos en nuestras casas) puede significar un ahorro importante en una instalación solar.

petrasolar-300x195