Sistemas de energía solar caseros

en General

Con la ayuda de la energía solar, se puede generar electricidad para abastecer una casa. Con las personas estando más concientes de sus beneficios y de su efectividad, la demanda de sistemas de energía solar está creciendo mucho y existen una gran variedad de sistemas disponibles en el mercado.

Los paneles solares son usualmente conectados a baterías que almacenan la energía como corriente directa. Pero los aparatos que usamos en casa usan corriente alterna, por lo que un inversor de corriente directa a alterna es necesario.

Es muy usual que cuando se instala energía solar en una casa, se tenga un sistema híbrido, es decir que estemos conectados a la red eléctrica y a nuestros paneles solares al mismo tiempo.

Así, cuando el sol no esta disponible o la capacidad de los paneles no es suficiente para abastecer la demanda, la electricidad de la red abastece esa energía que necesitamos. De la misma manera, si generamos más energía de la que estamos usando, podemos vender esa energía a nuestra compañía de luz.

También existen las casas llamadas off-grid, o fuera de la red eléctrica, en donde el 100% de la energía necesaria se extrae de los paneles solares. Este tipo de instalaciones son más caras, ya que se necesitan baterías, paneles e inversores más grandes para asegurar el suministro de electricidad, aún si hay varios días sin sol seguidos. Para utilizar este tipo de sistemas fuera de la red se necesita tener una cultura de ahorro de energía, lo que nos permitirá poder instalas sistemas solares caseros más pequeños al necesitar menos energía de la que normalmente utilizamos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo