Singularidad Agrícola: Complejo De Viviendas Sostenibles Produce Alimentos Para Los Habitantes

Con el ritmo inesperado de disminución de tierras disponibles para la agricultura, la próxima generación de tecnologías como la hidropónica y aeropónica para la agricultura urbana, parece ser la necesidad de ahora. El diseñador Evan Collins está trabajando en la misma línea y ha creado un concepto de agricultura vertical, un complejo de viviendas de Londres, que se inspira en el concepto de “Arquitectura Sensible“.

Agricultura sustentable

Al darse cuenta de que la relación entre la humanidad y su sustento es casi inexistente, el diseño tiene como objetivo restaurar la relación, utilizando dos métodos de producción de alimentos. La primera es mediante una agricultura liderada por el humano, que se produce en los niveles inferiores de la estructura viva, fomentando una relación directa entre la humanidad y los alimentos. La otra característica, es el uso de las tecnologías de materiales avanzados que trabajan en conjunto con los sistemas adaptativos derivados de la biomimética.

agricultura sensible

Aunque en el primer método de producción de alimentos busca alimentar a los ocupantes del edificio, el segundo nivel está destinado a alimentar a una población mucho mayor que lo rodea. El desarrollo sustentable hace posible el cultivo de alimentos de manera sostenible.

agricultura sostenible