SICES Solar llega a México.

SICES Solar apuesta por el sector solar mexicano y la generación distribuida.

Ciudad de México.- El sector solar en México creció 32% en los últimos seis meses, se han realizado inversiones directas por más de 6,500 millones de dólares, en cuanto a la Generación Solar Distribuida (GSD), hoy en día, operan 94,893 techos solares, lo que se traduce en una capacidad instalada de 693 MW, es decir un crecimiento de 22% en solo seis meses.

Por su gran potencial, la empresa de origen italiano, SICES Solar, con más de 6 años trabajando en Brasil, ha volteado a México para impulsar el negocio a través de empresas integradoras e instaladores.

SICES Solar, realizó la inauguración de sus oficinas en la Ciudad de México, donde estuvo presente, Israel Hurtado Acosta, secretario ejecutivo de la Asolmex, quién les dio la bienvenida, quien detalló la perspectiva positiva que tiene el mercado mexicano.

Hurtado Acosta señaló que la energía solar en México reporta un crecimiento exponencial, desde 2014 que inició Asolmex con 10 asociados ha pasado a 120 a la fecha, en ese mismo año se tenían dos centrales solares en operación 70 MW, hoy se tienen 46 plantas que generan cerca de 3,500 MW. 

Por su parte, Gabriel Terçarolli, gerente de Marketing de la compañía, destacó que la energía solar representa una de las mejores vías para hacer frente al impacto ambiental y la manera de generar energía, por lo que debemos tomar acciones y aprovechar los rayos solares para generar energía.

El directivo, expuso las ventajas que ofrece SICES Solar: fiabilidad, tecnología, productos, las mejores marcas del mercado, soporte técnico, fletes especializados, seguros exclusivos, Club de Ventajas, capacitación, Financiamiento, plataforma de gestión de negocios. Todos estos elementos son los que diferenciarán a SICES y harán que los clientes prefieran ese valor agregado.

Con información de Energía Hoy.

La XLIII Semana Nacional de Energía Solar se llevará acabo en Nayarit.

Inicia operaciones el Parque Solar Ullum IV en Argentina.