SICES Solar busca facilitar con soluciones integrales a la industria solar mexicana

Redacción.- SICES Solar, empresa de origen italiano con más de 40 años en el sector de energía, convirtiéndose en Brasil uno de los proveedores de sistemas fotovoltaicos más importantes, ha puesto su mirada al mercado mexicano, abriendo recientemente oficinas en la Ciudad de México, está buscando socios en todo el territorio del país, siendo Monterrey el primer punto para presentarse a su mercado meta, los instaladores de sistemas fotovoltaicos.

Ricardo Saraiva, Director Comercial de Expansión Internacional y Latinoamérica de Grupo SICES, comenta que vieron en México un mercado emergente, en comparación con Brasil, con la demanda energética que se vive hoy en día en nuestro país.

Brasil, en el sector solar fotovoltaico tiene un gran auge. Durante 2018 se instalaron 2099.2 MW de capacidad a gran escala y 827.5 MW de capacidad para generación distribuida a cual Sices tiene 67% de participación. En tanto, México en lo que va del año ha crecido un 32%, al pasar de 3,075 MW instalados en diciembre de 2018 a 4,057 MW en junio de este año, con datos compartidos por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

SICES llega con diferenciadores al mercado mexicano, buscando tropicalizar el modelo de negocio que hoy en día operan en Brasil, ofreciendo un seguro que cubra al instalador a la hora de montar un sistema fotovoltaico, ese seguro tendrá la protección contra el riesgo de equipos, siniestros, averías y causas externas, además del seguro de responsabilidad civil, garantizando a sus clientes la protección a través de la póliza de seguros.

Otro de los diferenciadores que trae SICES en su modelo de negocio, es una plataforma de automatización de negocios, buscando facilitar al cliente de manera completa la adquisición de sus productos a precios competitivos. Esta plataforma contará con un equipo de soporte técnico que lo ayudará con las dudas que se tenga a la hora de utilizar la herramienta, además de contar con videos que explican paso a paso el uso de la misma.

Ricardo Saraiva, ve positivo el crecimiento de la industria solar en nuestro país, teniendo en cuenta que para el 2020 tienen determinado abrir el primer Centro de Capacitación para ofrecerle a sus clientes más herramientas y así conocer más de los productos que manejan como empresa, además de buscar expandirse en las principales ciudades del país.

SICES busca en México ser un facilitador para los instaladores con soluciones integrales, trabajando con las mejores marcas de la industria solar y hacer crecer al mercado mexicano.

Iberdrola se adjudica el mayor número de lotes en subasta solar de Portugal

Publican nuevos estándares de competencia para el sector fotovoltaico en generación distribuida