Shell compite con Samsung, LG y Tesla en baterías para hogares

Shell anunció la compra total de Sonnen, una startup alemana que fabrica sistemas de baterías residenciales que almacenan la energía producida por paneles solares. Tras la aprobación y finalización reglamentarias, Sonnen se convertirá en una subsidiaria de Shell.

Esta decisión pone a Shell en competencia directa con empresas como Samsung, LG y Tesla, que fabrica un sistema de baterías para el hogar llamado Powerwall.

La adquisición de Sonnen forma parte de la estrategia “Nuevas Energías” que Shell ha presentado con el objetivo de balancear el aumento en el consumo de energía con la necesidad de disminuir las emisiones de carbono, planea invertir hasta $2.000 millones de dólares al año en oportunidades comerciales relacionadas con la energía sostenible.

Sonnen dijo que esta nueva asociación les ayudará a aumentar de escala rápidamente, también afirman que sus baterías de litio tienen una vida útil mínima de 10,000 ciclos de carga y pueden durar hasta 20 años.

Sonnen ha vendido aproximadamente 30.000 sistemas de baterías desde su fundación en 2010. La mayoría de ellas en Alemania, pero también están disponibles en Estados Unidos y otros mercados.

La popularidad de las baterías residenciales ha crecido progresivamente. La consultoría energética Wood Mackenzie dijo que se instalaron 300,000 baterías en todo el mundo entre 2013 y 2018. Alemania es el mercado más grande del mundo, con 70.000 baterías residenciales instaladas, seguido de Australia con 60.000. Hay 20.000 en Estados Unidos, la mayoría de Tesla y LG.

Fibra Shop apuesta por la energía solar

Aguascalientes cuenta con energía solar más barata