Shanghai Electric y ACWA Power construirán proyecto solar de 900 MW en Dubai

ACWA Power anunció el nombramiento de Shanghai Electric como contratista de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC) para la 5ª fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid.

Este acuerdo llega en sólo 3 meses de la firma del PPA entre Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y el consorcio liderado por ACWA Power.

En una ceremonia virtual privada, el Sr. Mohammad Abunayyan, Presidente de ACWA Power y el Sr. Zheng Jianhua, Presidente de Shanghai Electric, se dirigieron a una reunión de delegados de alto nivel y representantes de empresas de ambas partes, reiterando su compromiso con el proyecto y su larga asociación.

“A medida que avanzamos rápidamente en la aplicación, la firma del acuerdo EPC entre ACWA Power y Shanghai Electric representa un hito crucial en la entrega de la fase 5 del Parque Solar Mohammed Bin Rashid. Con su participación, este emblemático proyecto se realizará a través de una colaboración internacional entre el Reino de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y la República Popular China”, dijo Mohammad Abunayyan, Presidente de ACWA Power.

“Estamos encantados de haber sido un socio fiable y de confianza para los ambiciosos objetivos de DEWA y seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestras sólidas relaciones tanto con Shanghai Electric como con DEWA, aprovechando nuestra experiencia combinada, conocimientos técnicos y tecnologías pioneras para crear un legado de éxito”, agrego el Presidente de ACWA Power.

El Acuerdo de Compra de Energía (PPA) para el proyecto fue firmado en abril de 2020 entre la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y ACWA Power,logrando una tarifa de energía solar récord mundial de 1,6953 centavos por kilovatio hora.

Con una inversión de 564 millones de dólares, la planta de 900 MW, es la primera planta de energía solar fotovoltaica a escala de utilidad pública que funciona a distancia con cero mano de obra en el sitio, y está previsto que sea entregada por Shanghai Electric en tres fases, con un período de construcción de 12 meses en cada fase de 300MWp.

“Tanto ACWA Power como Shanghai Electric son reconocidas como importantes participantes en el campo de la energía mundial”, dijo el Sr. Zheng Jianhua, Presidente de Shanghai Electric.

“El proyecto firmado hoy de 900 MW de energía solar fotovoltaica – Proyecto de Energía Independiente Fase V sería otro hito en la vía de la cooperación bilateral. Espero que la próxima Fase V del Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica – Energía Independiente de 900 MW sea otro punto de referencia en la región así como en el mundo y un buque insignia en el camino de One Belt One”, agregó el Presidente de Shanghai Electric.

El Parque Solar Mohammed Bin Rashid será un pilar fundamental para el cumplimiento de la Estrategia de Energía Limpia de Dubai para 2050, con el fin de aumentar la proporción de energía limpia en la producción total de energía de Dubai hasta el 75% para 2050.

El proyecto establece el punto de referencia para el resto del mundo mediante el aprovechamiento del modelo de asociación público-privada y la realización de proyectos de gran escala y competitivos en cuanto a costos.

Iberdrola construirá y operará para SABIC la mayor fotovoltaica para autoconsumo on site del mundo

Trina Solar presenta sus nuevos módulos d 600W