Sector De Empresas De Energía Solar En California Crece

Un informe reveló que los proyectos de energía renovable se van a abrir camino en los próximos 10 años en el centro de California probablemente creará más de 75.000 puestos de trabajo.

Tom Cotter, gerente de ventas para el centro de California de Real Goods Solar, dijo que su empresa tenía puestos de trabajo abiertos. Más de 500 personas acudieron a la feria Real Goods contrató a 20 de ellos, dijo Cotter.

“Entonces, eso es bastante único en estos tiempos”, dijo Cotter. “La demanda está allí de nuestros clientes residenciales y comerciales. Y estamos respondiendo a la demanda. “

Cotter, dijo que el Real Goods Solar hizo algunas buenas decisiones financieras en la recesión. Por eso esta y algunas otras compañías están prosperando. Algunas otras empresas de instalación de energía solar, especialmente los que tienen cargas de deuda, se hundieron. Real Goods Solar no es la única empresa de contratación de California central.

Shawn Kantor, profesor de la Universidad de California en Merced, que se encuentra en el Valle de San Joaquín, para la Alianza de Negocios de California por una Economía Verde, dijo que todo el sistema ferroviario de alta velocidad y decenas de proyectos de energía limpia y energía solar crearían 103.000 puestos de trabajo.

“Como alguien que estudia el crecimiento económico”, dijo Kantor. “Y como alguien que vive aquí en esta área, que en realidad es una especie de lugar pobre que va a la zaga del resto del país, me sorprendió realmente.”

De los empleos verdes que se crearán, Kantor dijo que más de tres cuartas partes vendrán de proyectos de energía solar y otras renovables.

La mayoría serán empleos de un año en la construcción. “Así que una persona puede tener cinco de los puestos de trabajo”, dijo. “Pero como decía antes, en este ámbito, sólo un trabajo es mejor que no tener trabajo”.