Seabin se Lanza en el Reino Unido

Seabin se Lanza en el Reino Unido

Las vías fluviales del Reino Unido están a punto de ser mucho más limpias con el lanzamiento de la primera producción de Seabin en el puerto de Portsmouth. El dispositivo, que fue desarrollado por un par de surfistas australianos, funciona por succión en varios tipos de contaminación (incluyendo el petróleo) y escupiendo agua limpia. Seabin puede recolectar aproximadamente 1,5 kg de residuos cada día y tiene una capacidad de 12 kg – y en un año, una sola caja puede recoger 20.000 botellas de plástico u 83.000 bolsas de plástico.

Seabin

Seabin se dio a conocer por primera vez en diciembre de 2015.

Seabin

Para financiar la invención, los fundadores Andrew Turton y Pete Ceglinski crearon una campaña de IndieGoGo. Con poco tiempo de sobra, la campaña superó su objetivo.

Turton y Ceglinski están preparados para seguir adelante con su plan, lo que implica la limpieza de los puertos deportivos con el contenedor de basura de fibra natural y una bomba automática sobre el agua. El dispositivo fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad marina – solo se recogen los desechos y la contaminación química en la superficie del agua; los peces y otras criaturas acuáticas se quedan solos.

Seabin

El Times informa que Seabin fue instalado cerca de la base del equipo Land Rover Ben Ainslie Racing (BAR) en el puerto de Portsmouth. El grupo es apasionado por los esfuerzos ambientales – no sólo los miembros se comprometieron a renunciar a la carne todos los lunes, sólo consumen mariscos sostenibles. Ahora, han acordado supervisar el Seabin, que mejorará la calidad del agua mientras protege la jaula de más de 1.000 ostras cerca del pontón.

El equipo de Seabin también está realizando pruebas en el Puerto Adriano de España y el Puerto de Helsinki (Finlandia). A principios de noviembre, el dispositivo innovador saldrá a la venta por 3.000 libras esterlinas (3.957 dólares).

Deja un Comentario

*