Se Reducirán 850 Mil Toneladas de CO2 Anuales con la Aprobación de 15 Proyectos

Trece Proyectos y dos Programas de Actividades, que estarán desarrollándose alrededor del planeta, con los que se pretende reducir alrededor de 850 mil toneladas de CO2 equivalentes al año, recibieron la aprobación por parte de la Autoridad Nacional Designada (AND) para los mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kyoto.

Prácticamente la mitad (el 50 por ciento) de los proyectos que se autorizaron, se relacionan con las energías renovables y los restantes son con referencia a la recuperación de gas vertedero, eficiencia energética, combustibles y otros.

De estos proyectos autorizados, el 53 por ciento están ubicados en Asia; el 32 por ciento en Latinoamérica y el Caribe; el 8 por ciento en África y una parte de Oceanía y el 7 por ciento en Europa del Este.

Son en suma, 223 proyectos los que fueron aprobados con los que se podrá lograr una reducción de gases de efecto invernadero de 61 millones de toneladas de CO2 equivalentes al año (tCO2e).

Entre estos nuevos proyectos, esta un Programa de Actividades en el sector de transporte en Egipto, un programa para la recuperación y quema de metano generador de electricidad en Filipinas y algunas iniciativas forestales en África.

15 proyectos