Se Instalará una Carretera Solar  en la Ruta 66, pero ¿cuál es el punto?

Se Instalará una Carretera Solar en la Ruta 66, pero ¿cuál es el punto?

La iniciativa Solar Roadways propone convertir carreteras existentes en carreteras solares. Su diseño implica el uso de paneles solares de vidrio hexagonal con incrustaciones de luces LED, que se podrían instalar en las carreteras, aceras, e incluso en patios.

Los paneles solares son fuertes, pueden soportar incluso los camiones más pesados, son impermeables y los LEDs podrían mostrar mensajes o avisos en la carretera.

El costo de las carreteras solares se estima en alrededor de $ 70 por pie cuadrado, que es aproximadamente 10 veces el precio del asfalto regular.

La semana pasada, se reveló que el Departamento de Transporte de Missouri quiere instalar estos paneles solares en un centro de bienvenida en una parada de descanso en la histórica carretera de la ruta 66 en Conway, Missouri. Esto es parte de la iniciativa llamada “Road to Tomorrow” .

Request permission to utilize this image for any commercial use.

Request permission to utilize this image for any commercial use.

Sin embargo, no todo el mundo comparte esta visión de color rosa del futuro. Para empezar, está el costo. No sería exactamente barato reemplazar todos los caminos existentes, algunas estimaciones sugieren que el coste seria de billones de dólares. ¿Por qué sustituir carreteras? ¿Por qué no simplemente construir paneles solares al lado de las carreteras?

Hay actualmente un sin fin de lugares donde se pueden instalar paneles solares y que no requieren vidrio de alta tecnología ni otras tecnologías para cubrirlos.

También puede interesarte: