Se Duplica la Eficiencia de la Energía Solar

En la Universidad de Stanford , los científicos han diseñado un nuevo proceso que duplicara la eficiencia de la energía solar.

Esto se hace conjuntando a un mismo tiempo la luz y el calor solar para generar electricidad. La trascendencia de este método está en que, con este proceso se podrá conseguir más del doble de eficiencia, que la ofrecida actualmente de la tecnología en paneles solares.

Además, con este proceso que ha sido llamado P.E.T.E. (por sus siglas en ingles “photon enhanced thermionic emission”), se obtiene otro gran provecho, que es la reducción del costo de producción de la energía solar. De esta manera (más eficiencia por menos costo), harán factible la competencia con el petróleo.

Cuando la temperatura aumenta, la tecnología fotovoltaica que se utiliza en la actualidad en los paneles solares, se torna menos eficiente, sin embargo, con el proceso P.E.T.E. es al contrario, ya que funciona mejor con altas temperaturas, por sobre los 200º Celsius. Por lo que el nuevo proceso se desempeña mejor en los platos parabólicos que en los paneles solares de los techos.

Los materiales que se usan para esta nueva tecnología se consiguen con facilidad y sus precios son asequibles, así que muchas personas se podrán beneficiar con ella.

Comentarios Cerrados