Se Crea Organismo Internacional para Asesorar Gobiernos para Cambiar a Energías Renovables

Con el objetivo de dejar de depender de los combustibles fósiles que contaminan en gran medida el medio ambiente y son en gran parte responsables del cambio climático. Se creó el Consejo Asesor Internacional de Energía (IEAC). Para ayudar y asesorar a los gobiernos de todo el mundo para capacitarlos y crear políticas que impulsen el desarrollo de las energías renovables con el fin de que se conviertan en la principal fuente de energía.

La IEAC, es un órgano de expertos en transiciones de energía, está compuesto por expertos, analistas y consultores conocidos en todo el mundo por sus trabajos e investigaciones en el campo de las energías renovables.

Cuenta con representantes de Japón, Suecia, Estados Unidos, Alemania, entre otros. Todos los expertos que integran el organismo ya han tenido experiencia asesorando más de 200 gobiernos y organizaciones en más de 27 países.

Allan Jones, del Reino Unido, actual presidente del equipo de IAEC;

“El mundo ya no necesita o quiere energía centralizada, combustibles fósiles o centrales nucleares, y creemos que el 100% de los sistemas de energía renovable son realizables basado en una combinación de medidas de eficiencia energética y sistemas de energías renovables descentralizadas locales que proporcionan las necesidades de energía restantes “.

IEAC