SE CONSTRUYE LA SEGUNDA CENTRAL SOLAR FOTOVOLTAICA EN CHIHUAHUA

La multinacional española X-Elio dio a conocer que está en construcción la segunda central solar fotovoltaica en nuestro país la cual se localizará en el estado de Chihuahua, contará con una potencia de 80 megavatios y se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad cuyo inicio de operaciones se dará durante el 2019.

Con esta planta, X-Elio como parte de su plan de crecimiento en el país, cuenta con dos de las cinco instalaciones que tiene contempladas en territorio mexicano, la primera planta se encuentra en Guanajuato la cual cuenta con una capacidad de 74 megavatios y entro en operaciones este año.

La compañía calcula que lo generado por las energías limpias, se eliminarán alrededor de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono, además que, con la construcción de la central solar, generará X-Elio 950 empleos directos e indirectos.

El proyecto de Chihuahua contará con la financiación de BID Invest, el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), el Fondo Chino para la cofinanciación de las Américas, el Instituto de Crédito Oficial (entidad crediticia del Gobierno de España) y el banco japonés MUFG Bank Ltd.

MEXICO-INGLATERRA BUSCAN BENEFICIOS DEL GRAFENO PARA OBTENER ENERGIA SOLAR

MÉXICO CIERRA EL 2018 CON 38 PARQUES SOLARES