Se analiza el potencial Solar de 676,000 Acres de Terreno Federal en EE.UU.

Para incrementar el desarrollo de la energía solar en los Estados Unidos, el secretario del Interior, Ken Salazar anuncio nuevas medidas para inspeccionar 676,000 acres de terreno. El objetivo es determinar qué áreas podrían soportar enormes granjas solares, y poner en marcha el desarrollo de energías limpias cuanto antes.

Las zonas de estudios solares se enfocaran en 24 terrenos en seis estados; Colorado, California, Utah, Arizona, Nuevo México y Nevada. Los estudios analizaran los procesos y los desarrolladores solares para poder empezar a trabajar sin problema, Salazar predice que habrá al menos 13 plantas solares operando en esas zonas para el 2010.

Rhone Resch, presidente de la Asociación de Industrias de Energía Solar aprobó la iniciativa. Ya que considera que es momento de hacer el proceso y los permisos más eficiente y ofrecer una mejor asesoría a los desarrolladores solares.

Algunos grupos ambientalistas están preocupados sobre cómo estos desarrollos solares d gran escala pueden afectar los ecosistemas, y los nuevos estudios también determinarán si los desarrollos solares pueden coexistir con los habitantes del desierto de Mojave.

Adicionalmente a los estudios solares, estas medidas incluyen la apertura de las oficinas de coordinación de las energías renovables, que ayudarán a acelerar el proceso de aprobación de los permisos solares para compañías privadas.

energia-solar1